El posicionamiento es un tema complejo que siempre recomendamos delegar en una agencia especializada en seo. Pero ahora bien, muchas agencias no tienen ni los medios ni la experiencia suficiente para obtener los resultados que promete, por lo que se ha convertido en una tarea compleja.
Lo principal que solemos recomendar es que sea una agencia con años de experiencia. No hace falta que tenga 20 años de experiencia como por ejemplo sedipro.com pero al menos 10 años le da cierta reputación en el sector.
También debes valorar si te interesa lo que se llama SEO local, en tal caso es recomendable que la agencia que pretendas contratar esté cercana a tu ubicación.
Toda buena agencia que se precie no solo debe tener consultores SEO, debería tener un buen equipo de redactores, programadores, diseñadores e incluso traductores si fuera preciso. Ello hace que cualquier inconveniente que surja en tu sitio web pueda ser resuelto de forma inmediata.
Si además la agencia ofrece un buen servicio de hosting optimizado y con buenos sistemas de caché entonces se vuelve muy recomendable. Ello es porque el SEO también debe optimizarse a nivel de servidor, de cualquier otra manera no podrá el sitio web estar bien optimizado principalmente en cuanto a latencia.
Respecto al precio no busques siempre la más barata, una agencia que ofrece un servicio SEO a un bajo precio normalmente no te dará los servicios que tu buscas, especialmente si pretendes calidad. Y si es un gran servicio evidentemente te va a costar una inversión. Pero si se trata de una buena agencia no tardarás en rentabilizar todo el dinero que hayas podido invertir en este tipo de servicios.