Es lo que todos queremos cuando tenemos una web, bien sea de entretenimiento o empresarial. Posicionar una web se ha convertido en una de las tareas más importantes, ya que si no estás en el top es poco posible darse a conocer.
Para conseguirlo hay varias formas, pero todas ellas basadas en el SEO. Para empezar siempre hay que tener claras las palabras clave en las que te vas a enfocar. Luego ya se trata de un trabajo interno también llamado SEO onpage. Hay empresas como SEDIPRO que están especializadas en ello y obtienen unos resultados impresionantes.
Sin embargo no todo el trabajo a la hora de buscar un buen posicionamiento es interno, también hay que realizar un buen trabajo externo con la obtención de links para así aumentar la autoridad de tu dominio.
De cualquier forma todo lo que a google le interesa está basado en la experiencia del usuario. Por mucho trabajo interno y externo que hayas realizado si el usuario no tiene una buena experiencia en la web lo tendrás complicado a la hora de posicionar cualquier site.
Es por ello que se recomienda que la web tenga contenido y además que esté enfocado justo en lo que el usuario está buscando. Que ello permita una correcta navegación por tu sitio web y que si es posible vuelva a entrar posteriormente.